Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 24, 2025 - 9:23 am
Visitar sitio

En las últimas semanas, el propietario del Unión Magdalena, Eduardo Dávila, ha estado en el ojo del huracán debido a sus polémicas declaraciones. Recientemente, fue criticado por unas palabras machistas que dijo al asegurar que el club no iba a tener equipo femenino, pues no le parecía que las mujeres se dedicaran a este deporte.

Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino, ese no es un deporte para la mujer, que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó, pero fútbol no”, dijo el máximo accionista del Ciclón en su momento, frase que generó rechazo en las redes sociales donde le dijeron de todo.

Hace unos días, Acolfutpro reveló que los jugadores del conjunto de Santa Marta no habían recibido su sueldo del mes pasado: “Incumple con sus obligaciones laborales al adeudar el salario del mes de abril a su plantel de futbolistas profesionales”, dice el sindicato en su publicación.

(Vea también: Confirman sanción a Edwin Cardona, luego de cruce con Roldán: alerta en Atlético Nacional)

Dávila lo volvió a hacer: este viernes, 23 de mayo, compartió nuevamente unas polémicas palabras al asegurar que no les ha pagado, ni les pagará el sueldo, porque los futbolistas a nivel deportivo han incumplido.

No les hemos pagado la nómina, ellos no han cumplido. Me reuní con ellos. Yo he cumplido hasta el último centavo permanentemente, ‘ustedes no han cumplido, lo que han hecho es perder y perder y desvalorizar el equipo, la institución, mandarnos a la B’. Ellos son conscientes de eso, ellos estaban al día hasta la última nómina”, dijo el dueño del Unión en entrevista con el medio Vive Radio.

Y agregó: “No la he pagado ni la voy a pagar. Como castigo, no voy a cumplir. Yo he venido cumpliendo todo el año al pie de la letra y mira donde estamos. Tienen que cumplir”.

Al parecer Eduardo Dávila está bastante molesto por el puesto que ocupa el Unión Magdalena en la Liga BetPlay donde están en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 8 puntos producto de 8 empates y 11 derrotas: no han ganado un solo partido.

Para acabar de ajustar, el club samario ocupa el puesto 20 de la tabla del descenso, por lo que a hoy se encuentra perdiendo la categoría.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO