
Teófilo Gutiérrez, ícono del fútbol barranquillero y una de las figuras históricas de Junior, fue homenajeado por el Concejo de Barranquilla al recibir la Orden Barrancas de San Nicolás. Dicho reconocimiento fue entregado en mérito a su sobresaliente carrera profesional, así como por su impacto positivo en el desarrollo deportivo de la ciudad y su ejemplo inspirador para la juventud de sectores populares.
Durante la ceremonia, llevada a cabo este jueves 8 de mayo de 2025, Gutiérrez compartió con los asistentes su satisfacción y agradecimiento.
“Agradezco al concejal Alexis Castillo y su equipo, quienes, al igual que yo, vienen de barrios humildes como El Bosque y La Chinita. Es fundamental promover el deporte entre los jóvenes y brindarles oportunidades”, manifestó el delantero, cuyos padres también estuvieron presentes en el evento.
(Vea también: Hacen oficial la sanción al arquero de Medellín por gestos contra Viveros; ¿muy poco?)

Teófilo no solo fue noticia por la condecoración, sino que sus declaraciones llamaron la atención entre los presentes. Consultado sobre la idea de incursionar en la política local, el futbolista sorprendió con su respuesta entre risas: “No, a mí me gustaría ser presidente”.
Tal afirmación, si bien la acompañó de humor, dejó ver la dimensión de sus sueños y su permanente ánimo de protagonismo en los espacios que impactan a la sociedad.
¿Concejal?… No. A Teófilo Gutiérrez lo que le gustaría es ser presidente de Colombia.
📹 @PACHOURRUCHURTO pic.twitter.com/hDDhgVTuE2— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) May 8, 2025
Teófilo Gutiérrez analizó el presente de Junior de Barranquilla
Sobre el presente del Junior, Gutiérrez se refirió al próximo encuentro frente a Santa Fe, en Bogotá, partido para el cual el técnico César Farías tiene previsto usar una nómina alterna.
“El entrenador ya informó que jugarán compañeros que no han tenido muchas oportunidades. Todos son importantes y el equipo, como tal, es la verdadera figura”, señaló.
Añadió que confía en la calidad del grupo y que, a pesar de no jugar todos los partidos, respeta y apoya las decisiones técnicas por el bien del colectivo.
En ese sentido, destacó: “Los muchachos pueden sumar desde un punto hasta los tres. El equipo está concentrado y con deseos de ganar. Yo quisiera estar en todos los partidos, pero entiendo las rotaciones”.
Además, valoró el papel de la dirigencia y del cuerpo técnico en la buena actualidad del club: “Hace varias temporadas no clasificábamos con anticipación; es fruto del trabajo en conjunto, desde los directivos hasta los jugadores”, expresó.




También hubo palabras para Jordan Barrera, joven promesa del Junior y quien ha brillado en las últimas fechas de la liga local.
“Jordan es la joya de Junior, tiene solo 19 años y un futuro brillante. Lo importante es que siga trabajando, disfrutando del proceso y absorbiendo el aprendizaje de los compañeros de más trayectoria”, comentó Teófilo, quien augura grandes logros para el mediocampista, incluso prevé que podría llegar a equipos de élite europea.
El futbolista de La Chinita se refirió además a la presencia de experimentados goleadores como Hugo Rodallega, Radamel Falcao García, Dayro Moreno y Carlos Bacca. Destacó cómo la disciplina y el cuidado físico permiten que estos jugadores sigan influyendo positivamente en sus equipos y sean referentes para las nuevas generaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO