author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     Abr 24, 2025 - 4:17 pm

Las autoridades ecuatorianas continúan en la búsqueda de respuestas y responsables tras el secuestro de la esposa y el hijo del futbolista Jackson Rodríguez, jugador del Club Sport Emelec, de Ecuador.

El incidente, que ha provocado una ola de indignación en ese país, ocurrió en las primeras horas del miércoles 23 de abril en la residencia del deportista, ubicada en la ciudadela Victoria Club, sector Mucho Lote 2 de Guayaquil.

(Vea también: Leonel Álvarez destapó la olla e hizo dura denuncia contra su club: “No cobro un peso”)

Según información preliminar proporcionada por fuentes policiales y recogida por medios internacionales, un grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en el domicilio del lateral izquierdo del Emelec.

Los sujetos usaron un martillo para forzar la puerta principal y, una vez adentro, sustrajeron dinero y objetos de valor antes de llevarse a la esposa e hijo del jugador.

El coronel Édisson Rodríguez, jefe de la policía del distrito Pascuales, precisó que los delincuentes parecían tener claro a quién buscaban. Después de ingresar a la vivienda, se dirigieron directamente a la habitación de Rodríguez.

Allí, el futbolista se escondió bajo la cama, según reportó Associated Press. Los secuestradores, al no encontrarlo, interrogaron a su esposa sobre su paradero. Finalmente, procedieron a raptar a la mujer y al menor de cinco años.

Jackson Rodríguez, futbolista de Emelec de Ecuador / AFP
Jackson Rodríguez, futbolista de Emelec de Ecuador / AFP

Crisis de seguridad y orden público en Ecuador

El secuestro de la familia de Jackson Rodríguez ocurre en un contexto marcado por la creciente inseguridad en Guayaquil y el aumento de los crímenes relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

La provincia del Guayas, donde se sitúa la ciudad, atraviesa una crisis que llevó al gobierno ecuatoriano a declarar el “conflicto armado interno” en enero de 2024 bajo el mandato de Daniel Noboa. El presidente ha catalogado a las bandas criminales como “terroristas”, en medio de múltiples episodios de violencia que han impactado a la población y a figuras reconocidas.

Las investigaciones del caso están a cargo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) que, mediante la revisión de imágenes de cámaras de seguridad, intenta identificar a los autores del crimen.

De acuerdo con los relatos ofrecidos por el propio futbolista, pudo observar desde una ventana cómo los responsables huían en una camioneta de doble cabina de color plomo, información que fue entregada a la policía para agilizar el operativo de búsqueda.

Lee También

Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de criminales implicados ni la identidad de los mismos. Un aspecto que llama la atención entre los investigadores es la posible implementación de uniformes similares a los de la policía nacional por parte de los secuestradores, aunque esa hipótesis aún está en proceso de verificación.

El propio Jackson Rodríguez aclaró a las autoridades que ni él ni su familia habían recibido amenazas previas o advertencias de ningún tipo. No existían antecedentes que indicaran que estuvieran siendo objeto de intimidaciones, lo que incrementa la preocupación sobre el alcance de la violencia en la ciudad.

Ecuador hoy: Dónde está el futbolista Jackson Rodríguez

Rodríguez, de 26 años, es una pieza activa en el plantel que disputa la LigaPro ecuatoriana, torneo en el que el club ocupa la undécima posición. Los operativos para dar con su familia y esclarecer el caso continúan bajo fuerte hermetismo.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO