Escrito por:  Redacción Fútbol
May 30, 2025 - 4:33 pm

Millonarios vive un gran momento deportivo actualmente, pues se clasificó segundo a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, consiguió el punto invisible y ahora se está preparando para el primer compromiso contra Independiente Santa Fe.

(Ver también: Joya de Millonarios, muy cerca de Atlético de Madrid: negocio tomó fuerza y revelaron cifra)

Sin embargo, en medio de esa emoción de comenzar las finales y conseguir una nueva estrella, la Corte Suprema de Justicia confirmó una noticia que tiene preocupadas a las directivas del club, ya que es una cuestión de mucho dinero.

Y es que resulta que desde hace varios años Millonarios viene en un pleito legal con el jugador Jorge Perlaza, ya que se lesionó y después de unos meses lo despidieron, lo cual para el futbolista fue injustificado y por eso tomó la decisión de ir a los juzgados.

Lee También

Por qué Millonarios le tendrá que pagar a Jorge Perlaza

Y es que tal como quedó constituido en la sentencia SL1111-2025, Millonarios sí cometió una falla y por eso ahora le debe pagar al jugador el salario desde 2017, lo que se traduce en ocho años de salario ininterrumpido.

“En su análisis, la Corte ratificó la ilegalidad del despido, eximió al club del reintegro, pero confirmó la vigencia del contrato, determinando que Millonarios F.C. debe continuar con el pago de salarios y aportes a la seguridad social hasta que obtenga autorización del Ministerio de Trabajo, conforme al Artículo 26 de la Ley 361 de 1997”, explicó Acolfutpro.

Y agregó: “Este fallo no solo reafirma la protección legal de los futbolistas ante despidos injustificados, sino que deja claro que la posibilidad de reintegro no puede ser descartada de manera automática, sino que debe ser evaluada mediante un juicio de proporcionalidad. Este análisis debe considerar las circunstancias específicas del futbolista, incluyendo su condición médica y los efectos de su desvinculación, garantizando así el respeto a sus derechos laborales y la estabilidad reforzada que lo protege como a cualquier otro trabajador”.

Y es que cabe destacar que este no es un proceso nuevo, sino que lleva varios años. De hecho, el jugador se lesionó en 2013, por lo que le tocó someterse a cuatro cirugías en el tobillo izquierdo y dos en el pie derecho. 

Ante esto, en 2017, en primera instancia, el Juzgado 11 Laboral de Bogotá decidió negar la estabilidad laboral reforzada para el futbolista, por lo que el 15 de diciembre de ese año el club dio por terminado su contrato.

(Ver también: Falcao volvió a El Campín en la victoria de Millonarios y sorprendió con su cara)

Luego, comenzó todo un proceso entre Millonarios y el jugador entre lo justificable y no de este hecho, pero al final, con esta última sentencia, se confirmó lo mejor para el jugador y no para el equipo, que es que le toca pagar el salario de todos estos años al jugador. 

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO