A pesar del imponente marco en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional no logró el objetivo de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay I-2025.
El equipo ‘verdolaga’ cayó 1-0 frente a Millonarios en la penúltima jornada del cuadrangular semifinal, resultado que lo dejó eliminado del certamen.
Un solitario gol de Radamel Falcao García fue suficiente para sentenciar la suerte del conjunto antioqueño, que cerró su participación con cinco unidades y quedó sin chances de defender el título conseguido el semestre anterior.
Bajo la dirección técnica de Javier Gandolfi, Nacional mostró altibajos a lo largo del campeonato y se despidió con más dudas que certezas de cara al futuro inmediato.
(Vea también: Millonarios dio el golpe en Medellín y se jugará todo contra Santa Fe; tabla de posiciones)
Pese al esfuerzo colectivo y al aliento incondicional de su hinchada, el equipo paisa no logró responder a las expectativas en un semestre marcado por la irregularidad. La caída ante el conjunto ‘Embajador’ terminó siendo un duro golpe para un grupo de jugadores que aspiraba a cerrar el semestre en lo más alto del fútbol colombiano.
Marino Hinestroza puso en duda su continuidad en Nacional

Uno de los jugadores que expresó con mayor emoción la tristeza por la eliminación fue Marino Hinestroza. El extremo, de 22 años, atendió a los medios de comunicación en zona mixta y no ocultó su frustración por no poder defender el título.
“Pedirles perdón y darles las gracias a toda la gente e hinchas… No sé, si es así, lo estoy adelantado, Dios tiene la última pablara, solo quiero pedirles perdón y darles las gracias, si me voy no quería irme así, quería irme con otro título. Solo me queda agradecerles”, dijo.
🇳🇬 ¿Marino Hinestroza se va de Nacional?: “No sé, si es así lo estoy adelantando, Dios tiene la última palabra. Quería pedirles perdón, si me voy, no quería irme así, quería irme con otro título”.https://t.co/v6Dg5K0r6q pic.twitter.com/ERIeKRWJtA
— Caracol Deportes (@CaracolDeportes) June 17, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO