
El atacante uruguayo del Liverpool Darwin Núñez estaría a punto de ser traspasado al club saudita Al Hilal por cerca de 61 millones de dólares, informaron este miércoles varios medios, un fichaje que facilitaría una nueva oferta de los ‘Reds’ por el sueco Alexander Isak.
(Ver también: Hinchas de Liverpool estallan por ida de Luis Díaz a Bayern y más de uno puso dedo en la llaga)
Núñez, que aterrizó en Inglaterra en 2022 procedente del Benfica, tras un pago de 75 millones de euros (87 millones de dólares) no ha alcanzado en Anfield el nivel esperado tras ese importante montante.
El internacional uruguayo ha marcado 40 goles en 143 partidos bajo las órdenes del alemán Jürgen Klopp y del neerlandés Arne Slot.




Según el especialista en fichajes Fabrizio Romano, Al Hilal estaría dispuesto a pagar 53 millones de euros (61 millones de dólares) por el atacante de 26 años.
La llegada en este mercado de traspasos de jugadores de ataque como el alemán Florian Wirtz o el delantero francés Hugo Ekitike amenazaban con restar minutos de juego a Núñez.
El Liverpool, que ha invertido ya 300 millones de euros en esta ventana de fichajes, está decidido a romper el récord de Inglaterra por el delantero sueco Alexander Isak, por quien el Newcastle pide cerca de 150 millones de libras (199 millones de dólares).
La venta del uruguayo aumentaría los ingresos del Liverpool en este mercado a cerca de 230 millones de dólares, tras las ventas del colombiano Luis Díaz, Jarrell Quansah, Caimhin Kelleher, Trent Alexander-Arnold y Tyler Morton.
Núñez se convertiría así en otro gran nombre en unirse a Al Hilal, club que eliminó en octavos de final del pasado Mundial de Clubes al Manchester City.
(Ver también: Luis Díaz ya sería historia en Liverpool y los hinchas vaticinan con inesperado reemplazo)
Entrenado por Simone Inzaghi, la plantilla del club saudita incluye a los internacionales portugueses Ruben Neves y Joao Cancelo, al capitán de Senegal Kalidou Koulibaly y al serbio Aleksandar Mitrovic.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO