La quinta jornada de la Liga BetPlay II-2025 continuó este domingo 3 de agosto con el enfrentamiento que protagonizaron en el gramado del Atanasio Girardot, Medellín y Millonarios. El partido entre el ‘poderoso de la montaña’ y los ‘embajadores’ se inclinó a favor de los rojos de Antioquia, y todo gracias a una anotación en los primeros minutos. Fue 1-0 para los dirigidos por Alejandro Restrepo, que, de paso, aumentaron los malos resultados de los visitantes.
Este duelo se presentaba con urgencia de resultados para ambas escuadras, especialmente para los azules bogotanos, que llegaron a tierras antioqueñas con dos derrotas a cuestas; aunque en la Copa BetPlay tuvieron un respiro tras vencer al Real Cartagena por 3-1. Hay que indicar que el ‘albiazul’ se perdió una opción increíble, en un juego con pocas claras.
¿Cómo se presentó el partido entre Medellín y Millonarios?
El inicio del compromiso marcó un dominio del balón por parte de Medellín, que pronto logró irse arriba en el marcador. Fue al tercer minuto que los locales aprovecharon, tras un tiro de esquina, vulnerar a Diego Novoa, arquero de Millonarios. José Ortiz fue el encargado de aprovechar la pasividad en la zaga de los azules y el posterior error del guardameta azul para subir el 1-0 en el tablero.



Tras la anotación tempranera de los antioqueños, el ‘albiazul’ intentó ir al frente apostándole a los contraataques. No obstante, no lograban causar peligro al arco rival. También probaron con remates desde afuera con Beckham David Castro, Luis Marimón y Sebastián Viveros Del Castillo, pero sin suerte.
(Vea también: Millonarios anunció refuerzo en el cierre del mercado: es brasileño y fue figura en Bolivia)
Los minutos corrieron y el ‘rojo paisa’ controló el juego con la presión que ejerció sobre su rival en el campo de juego; en un primer tiempo marcado por las tarjetas amarillas que sacó el árbitro central, Carlos Betancur. Millonarios tuvo la posibilidad de igualar la contienda en la última acción de la etapa inicial; sin embargo, Chaux alcanzó a rechazar la opción de Beckham David Castro.
Para la segunda parte, el compromiso presentó muchas infracciones y poco juego, lo que ocasionó las protestas de Restrepo hacia el juez central. Ambas escuadras hicieron modificaciones de acuerdo con sus necesidades en el campo de juego: Medellín para mantener el resultado, y Millonarios en pro del empate.
Hasta los 65 minutos se presentó una acción que desde el VAR alertaron como posible roja. Betancur la observó en el monitor, pero tras revisar las imágenes determinó por sacarle amarilla a Helibelton Palacios.
Medellín se defendió hasta el final, y Millonarios creó un par de oportunidades en los últimos instantes. Andrés Llinás se perdió la más clara.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO