author
Escrito por:  David Otero
Redactor Pulzo     Abr 7, 2025 - 7:20 am

La victoria del Junior, que acumula cinco triunfos al hilo después de un largo periodo de divorcio con su hinchada, quedó en segundo plano luego de conocerse, durante la transmisión del partido de este 6 de abril ante el Medellín, el repentino fallecimiento de Jorge Bolaño, descrito por José María Pazo, como “el mejor volante de la historia de Junior”.

(Vea también: “No puedo creerlo”: Andrea Guerrero, destrozada por muerte de Bolaño; así lo despidió)

El único gol del partido marcó una curiosa y trágica casualidad cuando los delanteros del ‘tiburón’, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y el paraguayo Guillermo Paiva, imitaron una celebración de la que había hecho parte el fallecido exjugador. Respecto a esto, Carlos Bacca aseguró en la rueda de prensa que no se habían enterado aún de la noticia.

El momento en el que los jugadores del plantel rojiblanco finalmente se enteraron de la muerte del icónico jugador, habría ocurrido al finalizar el partido, en el camerino del estadio Metropolitano, como se dio a conocer en imágenes compartidas por el mismo club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Junior FC (@juniorclubsa)

Como se aprecia en las imágenes, los jugadores y miembros del cuerpo técnico llevaron a cano un círculo de oración en homenaje a Bolaño, colocando en el centro la camiseta número 6, que lo distinguió durante su carrera en el Junior, Cúcuta Deportivo, Parma, Lecce y la Selección Colombia.

El equipo dejó un mensaje de condolencia en sus cuentas en redes sociales y los aficionados dejaron mensajes de apoyo, homenajeando los logros y el carácter del recordado mediocampista. “Si todo jugador que se pusiera la camisa de Junior tuviera la mitad del compromiso que siempre tuvo Bolaño, tendríamos el doble de estrellas”; “Jugadorazo, uno de los jugadores por los cuales me hice hincha”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cómo murió el exfutbolista Jorge Bolaño?

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lamentó la partida de ‘Bolañito’, quien en sus años como jugador brilló como un talentoso volante.

En la actualidad, dirigía un equipo Sub-20, formando a nuevas generaciones en el deporte. Sin embargo, en medio de una reunión familiar donde celebraban un cumpleaños, sufrió un infarto repentino y cayó al suelo. Fue trasladado de urgencia a una clínica en Cúcuta, pero allí sufrió un segundo infarto que terminó con su vida.

El destino quiso que su legado en el fútbol quedara marcado justo antes de una fecha especial. El próximo 28 de abril, ‘Bolañito’ iba a cumplir 48 años, un aniversario que sus seres queridos esperaban celebrar con él.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO