Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Julian Bermudez   Abr 26, 2025 - 3:58 pm
Visitar sitio

Jhon Durán puso punto final a su sequía. La última vez que había inflado las redes había sido el pasado 14 de marzo, en la victoria 3-1 de Al Nassr contra Al-Kholood, por la Liga. Después de casi más de un mes, se reencontró con el gol y fue este sábado 26 de abril, frente a Yokohama Marinos, por los cuartos de final de la Champions League de Asia.

Cuando transcurría el minuto 27, Sadio Mané encaró por la banda izquierda, levantó la cabeza y envió un centro a media altura. En ese momento, la defensa del club japonés intentó despejar, con tan mala suerte que el balón fue hacia el arco y se estrelló en el palo, quedándole el rebote al colombiano. Sin marca, solo tuvo que empujar la pelota y anotar el 1-0.

Vea acá el video de gol de Jhon Durán, con Al Nassr vs. Yokohama Marinos, en Champions de Asia:

El encuentro también tuvo como protagonista al delantero senegalés Sadio Mané, quien amplió la ventaja para Al Nassr anotando el segundo gol minutos después. Con este resultado parcial, el equipo saudí mantiene la esperanza de avanzar a las semifinales del torneo continental, consolidando su plantilla de estrellas internacionales.

La participación de Durán en la Champions League de Asia es una muestra del crecimiento que están alcanzando los jugadores colombianos en ligas no tradicionales, posicionándose como piezas clave y mostrando su talento fuera del continente americano.

La vida deportiva del delantero colombiano no ha sido muy buena en Arabia. Aunque empezó bien y los aficionados pensaron que su paso por ese país sería fácil, la realidad es que no ha sido así en absoluto y los resultados adversos son evidentes.

Con 21 años, Jhon Durán aún puede mejorar mucho, pero al ser la esperanza de gol de la Selección Colombia, las expectativas en él son bastante altas. Es por eso que los aficionados están atentos a su continuidad y cantidad de goles, pues eso será crucial para que siga usando la Tricolor.

Aunque el técnico Néstor Lorenzo no cambia mucho la nómina, Durán ha sido de los pocos que ha logrado meterse en la titular los últimos años, razón por la que se ha ganado una visibilidad mucho mayor que la de otros jugadores que están en Europa o América.

Su decisión de irse a jugar al fútbol árabe también llama la atención de la hinchada porque sus críticos quieren caerle ante los posibles malos resultados. Actualmente, el atacante colombiano suma 8 goles en 14 partidos con Al Nassr, una cifra que no es mala, pero seguramente con opción de mejora.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO