El elenco colombiano juega uno de los partidos más importantes de su historia en la rama femenina, en una final importantísima para la plantilla nacional. Las ‘cafeteras’ jugaron de tú a tú en la primera parte ante Brasil, en la gran final del torneo que se disputa en Quito, Ecuador.
Pese a que Colombia tomó la ventaja con el tanto de Linda Caicedo y jugó un primer tiempo inteligente, lastimosamente sobre el cierre de los 45 minutos iniciales la zaguera Jorelyn Carabalí cometió una falta infantil en el área, que le dio la oportunidad a Brasil de igualar las acciones.
Sobre el minuto 45+6, la defensora nacional mordió el anzuelo y respondió a una provocación de la jugadora brasileña Gio. Cuando se iba a cobrar una pelota quieta, Carabalí tomó por el brazo a su rival y, de paso, le propinó un fuerte cabezazo que la dejó tendida.
La acción del penal de Jorelyn Carabalí sobre Gio Garbelini sobre la hora del 1T en la final de la #CopaAméricaFem.
La árbitra Rissios, de Chile, tuvo que ir al VAR para observar la acción y luego de un par de repeticiones, decidió decretar la pena máxima que Angelina Alonso cambió por gol para poner el 1-1 transitorio en el tanteador.
Pese a que la jugada daba para tarjeta roja, por ser conducta violenta, la jueza central solo le puso amarilla a la colombiana, salvándola de quedarse con 10 futbolistas para la segunda etapa.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí