Escrito por:  Redacción Fútbol
Ago 2, 2025 - 5:31 pm

El elenco colombiano juega uno de los partidos más importantes de su historia en la rama femenina, en una final importantísima para la plantilla nacional. Las ‘cafeteras’ jugaron de tú a tú en la primera parte ante Brasil, en la gran final del torneo que se disputa en Quito, Ecuador.

Pese a que Colombia tomó la ventaja con el tanto de Linda Caicedo y jugó un primer tiempo inteligente, lastimosamente sobre el cierre de los 45 minutos iniciales la zaguera Jorelyn Carabalí cometió una falta infantil en el área, que le dio la oportunidad a Brasil de igualar las acciones.

Sobre el minuto 45+6, la defensora nacional mordió el anzuelo y respondió a una provocación de la jugadora brasileña Gio. Cuando se iba a cobrar una pelota quieta, Carabalí tomó por el brazo a su rival y, de paso, le propinó un fuerte cabezazo que la dejó tendida.

La árbitra Rissios, de Chile, tuvo que ir al VAR para observar la acción y luego de un par de repeticiones, decidió decretar la pena máxima que Angelina Alonso cambió por gol para poner el 1-1 transitorio en el tanteador.

Pese a que la jugada daba para tarjeta roja, por ser conducta violenta, la jueza central solo le puso amarilla a la colombiana, salvándola de quedarse con 10 futbolistas para la segunda etapa.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO