
A través de su perfil en la red social X, Carlos Antonio Vélez dio una ácida opinión por el negocio que se está cocinando entre Barcelona y Luis Díaz de cara a la próxima temporada.
El periodista sacó en cara el fracaso del equipo ‘Culé’ en la Champions League, catalogándolo como un equipo que juega finales europeas cada 10 años.
(Vea también: Slot se cansó de preguntas que involucran a Luis Díaz y explotó en Liverpool: “Otra vez”)
De hecho, Vélez hizo énfasis en que ‘Lucho’ llegaría a ser suplente en Barcelona, por lo que no ve con buenos ojos el posible traspaso. Le recomendó pensar la decisión, teniendo en cuenta el tridente ofensivo que le dio frutos a Hansi Flick.
“¿En serio? Vale la pena salir de donde está para caer en un equipo que juega finales de Champions League cada 10 o más años y/o para ser suplente de Raphinha. No parece ser siquiera un aceptable negocio… Piénselo, Lucho”, escribió.
Cabe recordar que Luis Díaz tiene contrato con Liverpool por dos años más y su salida de los ‘reds’ tiene de largo como de ancho, pues Barcelona debe vender algunos jugadores para poder pagar la cifra que exige el conjunto inglés.
En serio? Vale la pena salir de donde está para caer en un equipo q juega finales de @ChampionLeague cada 10 o más años y/o para ser suplente de Raphinha ? No parece ser siquiera un aceptable negocio…piénselo Lucho!!! pic.twitter.com/1FqDUoyMMV
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) May 20, 2025




El precio que pagaría Barcelona por el fichaje de Luis Díaz
Llevar a cabo la operación para fichar a Luis Díaz no será sencillo desde lo económico. El club catalán deberá ajustarse a las limitaciones del mercado y, según ha señalado el propio presidente Joan Laporta en entrevista con TV3, gestionar con criterio los recursos disponibles teniendo en cuenta ingresos previstos que rodean los 950 millones de euros para este año, con la expectativa de superar los mil millones en la temporada 2025-26.
El Liverpool, conocido por su firmeza a la hora de negociar, no tiene intención de facilitar la salida de una de sus estrellas. El valor estimado de traspaso ronda los 85 millones de euros, por lo que se espera un proceso prolongado en el tiempo, pero dentro de márgenes realistas de mercado. Desde Barcelona piden “paciencia” para que se concrete el negocio.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO