De acuerdo con el periodista Jorge Bermúdez, en un campeonato dividido por zonas solo se disputarían 3 clásicos –los de Bogotá, Cali y Medellín– y quedarían de lado los clásicos nacionales, al menos en su etapa inicial.

Esta situación le quitaría el atractivo al canal prémium, cuya naturaleza es trasmitir de manera exclusiva los partidos más llamativos de cada fecha para ganar suscriptores, objetivo que no se lograría bajo esa modalidad por la disminución de juegos entre grandes equipos.

Balón Golty del fútbol colombiano

Artículo relacionado

Dimayor ya habría escogido cómo se jugará la liga colombiana al reanudarse

Es por ello que ganaría fuerza la propuesta liderada por el América de Cali, que pretende reanudar la liga bajo la modalidad de todos contra todos. Sin embargo, está idea tendría el inconveniente de los desplazamientos aéreos y dependería del aval del Gobierno Nacional para los mismos, ya que actualmente no están autorizados.

En consecuencia, los presidentes de los clubes profesional acordaron efectuar una asamblea virtual este sábado 27 de junio para definir los sistemas de competencia para la primera y segunda división, Copa Colombia y liga femenina.

De acuerdo con el protocolo de medidas para la reactivación de este deporte, primero se debe efectuar una etapa de exámenes médicos y adecuación de instalaciones para posteriormente dar paso a los entrenamientos individuales y colectivos, con lo que se podría empezar a jugar en el mes de septiembre.

En video, las palabras de Jorge Bermúdez (desde el minuto 6:00):