En diálogo con ‘El alargue’, programa de Caracol Radio, Vélez dijo que espera firmar en la primera semana de julio el contrato con la empresa encargada de tomar las pruebas de COVID-19 en todos los equipos y que a partir de ese momento se deberán contar 7 semanas para darle cumplimiento a todas las fases estipuladas en el protocolo de seguridad aprobado por el Gobierno Nacional para el fútbol profesional.

“Nos tenemos que amarrar a lo que salió en el protocolo, que habla de 7 semanas, casi que 2 meses, entonces nos iríamos hasta la última semana de agosto o primera de septiembre”, expresó el dirigente cuando fue consultado sobre la fecha en la que se podría reanudar la liga.

Balón del fútbol colombiano

Artículo relacionado

Fútbol profesional colombiano se reanudaría de cero y con formato poco atractivo

Sin embargo, esos plazos podrían cambiar si se tiene en cuenta que en la normativa expedida por el Ministerio de Salud se aclara que cada fase será sujeta a revisiones y ajustes que dependen de la evolución de la pandemia en el país, así como del estricto cumplimiento de los clubes.

Además, el sistema de competencia aún no se ha definido, aunque se especula con que quedaría anulado todo lo que se alcanzó a jugar a principio de año para darle paso a un campeonato dividido en grupos regionales.

Al respecto, el periodista Iván Mejía trinó a modo de adelanto que los directivos tienen contemplado que les habiliten vuelos comerciales para la reactivación, algo que por ahora está restringido.