Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Jul 4, 2024 - 9:53 pm
Visitar sitio

Hay repudio en el fútbol argentino por la brutal agresión de un jugador a uno de sus rivales en un partido válido por la Liga Regional de Santa Fe, en Argentina. El encuentro se llevó a cabo el pasado domingo en el clásico interzonal, que disputaron Los Ándes y Blanco y Negro en la localidad de Alcorta.

(Lea también: Juan Fernando Quintero suena para reforzar al club en el que mejor le ha ido en su carrera)

La Liga Deportiva del Sur, mediante su tribunal de disciplina, se pronunció al día siguiente del partido y castigó al futbolista Franco Cardinale, quien juega para Los Ándes, con tres años de suspensión tras la violenta patada en la cabeza que le propinó a Joaquín Minguez del equipo Blanco y Negro, y no podrá competir en ninguna liga afiliada a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

El artículo en el que se basó la organización para aplicar la sanción, es el 287 del reglamento de transgresiones y penas.

Transcurrían 31 minutos del segundo tiempo cuando la juez central Gisela Bosso sancionó un tiro libre a favor de Los Ándes, mostrándole cartulina amarilla al infractor Minguez por un codazo en la nuca a Cardinale, lo que desató la reacción de este último, primero, con un cabezazo, y no contento con ello, cuando su rival cayó al suelo, le pegó una patada en la cabeza.

Acto seguido, la juez Bosso expulsa a Cardinale y de inmediato se formó una discusión entre los jugadores de ambos equipos; unos para increpar al agresor y otros intentando separar y calmar los ánimos. La policía tuvo que intervenir para evitar que la situación no pasara a mayores.

También le puede interesa: Los extraordinarios números de James Rodríguez en la Copa América que lo ponen por encima de Lionel Messi

Al final, se conoció que no hubo ninguna denuncia ni de parte de Joaquín Minguez, ni de su club Blanco y Negro. Tampoco se pronunció el club Los Ándes, al que pertenece Franco Cardinale. El partido concluyó con victoria para el local (Los Andes) por 2 a 1.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.