Rigoberto Urán catalogó este episodio de su carrera profesional como el golpe más duro que ha sufrido. El ciclista paisa fue intervenido quirúrgicamente durante 7 horas, pero aún sigue internado en una clínica de Barcelona porque esta primera parte de su recuperación se debe hacer bajo control médico y en reposo total.

El popular ‘Rigo’ sufrió fracturas en la clavícula, la escápula, las costillas y fue internado en cuidados intensivos porque los doctores tenían miedo de que su pulmón izquierdo hubiera sufrido un corte. Diez días después del accidente en la etapa 6 de la Vuelta a España, las zonas heridas se desinflamaron y se pudo proceder con la cirugía.

Miguel Ángel López

Artículo relacionado

López se resigna a pelear por título y podio de la Vuelta: "Si no lo logro, no pasa nada"

“Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí y a recuperarme. Este 2019 ha estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”, concluyó Urán en un mensaje que publicó este lunes en su cuenta de Instagram, junto a una foto en la que se le ve adolorido en su habitación en la clínica.

Para que ‘Rigo’ vuelva a las competencias habrá que esperar hasta el próximo año. Sin embargo, el propio Urán reconoce que ese es el tema menos importante por estas horas, ya que él y su familia sintieron que el panorama pudo ser mucho peor luego de su retiro en la carrera española.