Franco Armani puede presumir de una carrera excepcional como guardameta y por ello, recibió un reconocimiento en su país natal.

(Vea también: La vez cuando Nacional quiso enviar a Franco Armani al Cúcuta Deportivo)

Franco Armani es recordado por su gran paso por Atlético Nacional en donde alcanzó varios títulos de liga, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Armani hizo historia en el cuadro “Verdolaga” convirtiéndose en el jugador con más títulos del club y fue el mejor arquero de la liga entre 2015 y 2017.

Tras su paso exitoso paso por Colombia, el portero argentino llegó a River Plate, su actual club, en el cual ha rendido notablemente y sumó otro título continental.

En River, Armani tampoco se ha quedado atrás y ha ganado distinciones individuales como el tercer mejor futbolista del año en Sudamérica (2018) y parte del equipo ideal de América en 2018 y 2019.

Durante su estadía en el elenco “Millonario”, Armani comezó a ser convocado a la Selección Argentina con la cual ya ha disputado dos mundiales y ha ganado tres títulos.

Sus notables presentaciones y el amplio palmarés con el que cuenta, no solo le ha significado reconocimientos en la cancha, sino, por fuera de ella.

Franco Armani fue declarado recientemente como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en el ámbito del deporte.

Sin duda, el portero argentino puede ser considerado como todo un referente de los últimos años en su posición en Sudamérica.

(Lea también: “Felicitaciones ídolo verdolaga”: Nacional celebra triunfo de Argentina por Franco Armani)

A sus 36 años de edad, todavía sigue vigente y podría seguir sumándole a su palmarés. También cabe recordar que Armani tiene una promesa pendiente de regresar a Atlético Nacional.