Francisco Maturana fue uno de los que disfrutó las incidencias de la final en la que Atlético Nacional contra Deportivo Pereira en la definición de la Superliga, donde hubo algunos reclamos.

El hombre pasó a la historia de la institución verde después de que en su papel de entrenador la llevó a la que fue el primer título de un equipo colombiano en la Copa Libertadores.

En medio de las reacciones que surgieron por el desarrollo de ese intenso partido, el técnico que llevó a la Selección Colombia a dos Mundiales y al título en la Copa América de 2001 necesitó atención médica en Medellín.

Francisco Maturana, en hospital por problema de salud

De acuerdo con información de Blu Radio, el chocoano de 74 años tuvo quebrantos de salud por los que fue llevado a un hospital en la capital antioqueña en la noche del jueves.

Francisco Maturana ingresó al centro médico acompañado de algunos familiares y, en ese lugar, los especialistas le llevaron a cabo unos exámenes médicos para evaluar su condición.

El estratega que se coronó como director técnico en la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989 y con Al-Hilal se coronó en la Recopa de la AFC en 2002 se recuperó con éxito y en la madrugada fue dado de alta.

Maturana fue uno de los ídolos del fútbol colombiano que estuvo hace casi un año entre los presentes durante la ceremonia de exaltación por el deceso del vallecaucano Freddy Rincón.