Francisco Maturana habló de ese tema en una entrevista que le concedió al portal ‘A la contra’, en el que recordó varios de los momentos más importantes de su carrera como futbolista y técnico.

En una parte de la charla, al popular ‘Pacho’ le preguntaron por qué su relación con la prensa ha sido tirante. En su respuesta, Maturana hizo referencia a dos reconocidos comentaristas con los tuvo una amistad hace tiempo: Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez.

“En una época con Iván Mejía compartíamos vacaciones con las familias. Pero cuando yo me voy para Europa y regreso, noto que tenía problemas con Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que era el técnico de la Selección. Los dos son amigos míos. Y le digo: ‘Iván, pero mirá que él es amigo mío también y yo quedo en la mitad’. Y él me dijo: ‘Si querés, con vos también tengo problema’. Y yo le dije: ‘Bueno, chao pues’. Pero hoy puedo decir que somos buenos amigos”, recordó el entrenador sobre Iván Mejía.

Acto seguido, el periodista que le hizo la entrevista le preguntó por Carlos Antonio Vélez, y Maturana señaló:

“Éramos amigos, yo le decía todo lo que iba a hacer y le explicaba por qué lo hacía. Nunca hubo choques con él. Pero en 2011, cuando yo era director de desarrollo de la Selección le digo a ‘Bolillo’ Gómez que tengamos equidad a la hora de la información, porque todo era para Vélez, que se ufanaba de tener todas las noticias. A este (Vélez) no le gustó y se enojó conmigo. Yo quiero que esto quede muy claro: había diseñado para Bolillo, con la ayuda de la Fifa, un protocolo de prensa que le entregué a la Federación y que sería el mismo que le pusieron a Pékerman”.

Maturana ya tiene 71 años y el último equipo que digirió fue el Royal Pari de Bolivia, el año pasado. Las últimas semanas han sido duras para él ya que el 20 de julio se conoció que su padre había fallecido.