La temporada de la F1 se cerrará este próximo fin de semana con el Gran Premio de Abu Dabi, con un Max Verstappen campeón y el combinado de Red Bull como el mejor equipo del año, pero no todo es felicidad, pues será un fin de semana triste porque se van 4 pilotos.

La salida más llamativa de todas es la de Sebastián Vettel; fue 4 veces campeón de la competición con la escudería Red Bull, posteriormente, tuvo un paso por Ferrari donde fue el gran rival de Lewis Hamilton, pero nunca logró coronar esta rivalidad de más de 5 años. Su último equipo fue Aston Martin donde llegó en el año 2021; Vettel se retira con un total de 53 victorias y 122 podios siendo una de las leyendas más grandes de este deporte.

(Lea también: ¿Daniel Riccardo vuelve a Red Bull? Asesor deportivo de la escudería de F1 dice que sí)

Una sorpresa para el mundo de la F1 es la salida de Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón Michael Schumacher, que no fue renovado por el equipo Haas y a sus 23 años tendrá que esperar hasta el 2024 por el llamado de otra escudería, con solo 2 temporadas de experiencia y un total de 42 carreras, su mejor resultado en un 6 puesto en el gran premio de Austria del presente año.

Lee También

Otra salida importante es la de Daniel Ricciardo, piloto australiano que es muy querido por la fanaticada gracias a su gran carisma. Este ha pasado por las escuderías Toro Rosso, Red Bull y McLaren, pero para sorpresa de todos se especula que para la próxima temporada será el 3 piloto de Red Bull por detrás de Sergio “checo” Pérez.

La última salida pero más previsible es la de Nicolas Latifi, piloto del equipo Williams que lastimosamente nunca logro tener un rendimiento esperado. La próxima temporada iniciará 5 de marzo, en Bahréin, y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi.