Si hay una premisa que ha hecho carrera en la hinchada del Deportes Tolima es la que el ‘Vinotinto y Oro’ nunca jugará solo, sin importar en qué parte de Sudamérica esté. Y así, como ha acontecido en las principales plazas del continente, Río de Janeiro también albergó la ilusión de cientos de seguidores del cuadro ‘Musical’, en la previa del estelar choque ante Flamengo, por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Más de 500 fieles, quienes llegaron por tierra y aire a la capital de la Samba, se dieron cita en el hotel Windsor Marapendi, el sitio de concentración de la ‘tribu’ y armaron un carnaval de cara a este cotejo. A la llegada de la delegación de su última sesión de fútbol, los aficionados del conjunto de la ‘Tierra Firme’ expresaron todo su respaldo al plantel comandado por Hernán Torres Oliveros.

(Vea también: Tolima ya pisó el Maracaná: buscará lograr jugada épica ante Flamengo)

Con cánticos, banderas y bengalas, la alegría y el colorido tradicional, Río se convirtió en un rincón tolimense en medio de la marea ‘rubronegra’, con un puñado de fieles que estarán desde una de las tribunas del Maracaná alentando en búsqueda del ansiado milagro; nada menos que ante el actual subcampeón de la Copa, que se impuso en la ida por la mínima diferencia (0-1) y dejó la llave abierta.

Sin importar el estrato social, los fieles seguidores del cuadro ‘Musical’ fueron tras el sueño de sus vidas a nivel internacional: una remontada ante el equipo más popular de Brasil, en un verdadero templo del fútbol orbital, que ha albergado infinidad de partidos en la historia del torneo libertador y, ni más ni menos, que dos finales de la Copa del Mundo de la Fifa, vividas en 1950 y 2014.

Lee También

En otros lugares como el Cristo Corcovado, la mancha ‘Vinotinto’ también se dio cita, para pedir al altísimo por un ‘milagro’: y así seguir haciendo historia en el torneo, en el que por primera vez en los últimos 40 años disputa esta importante fase y podría, incluso, meterse entre los ocho mejores equipos del torneo. Algo que parece toda una proeza futbolística para un equipo poco conocido en el cono sur.

Los ‘Musicales’, con el empuje de su gente, y a más de 7.887 kilómetros de distancia de casa, saldrán por una proeza ante uno de los ‘pesos pesados’ de la competición. Con la ilusión que solo da el haber obtenido dos victorias en el país vecino, ante rivales de la talla de América MG y Atlético Mineiro, y la absoluta certeza de que su campaña como visitante es aún más sólida que en el Manuel Murillo Toro.