La final de la Champions League se disputará en la capital de Portugal este 23 de agosto a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana. El partido entre PSG y Bayern Múnich se podrá ver en vivo por televisión a través de dos canales: ESPN 2 y Fox Sports.

Los franceses disputarán su primera final en toda la historia del torneo. En su camino al partido por el título superaron por 2 a 1 al Atalanta en los cuartos de final y por 3 a 0 al Leipzig en las semifinales.

Los alemanes parten como favoritos para la mayoría del mundo futbolístico. Luego de golear y humillar por 8 a 2 al Barcelona, y ganarle por 3 a 0 al sorpresivo Lyon, los bávaros causaron impacto en los seguidores de las rondas finales del torneo.

El Bayern Múnich quiere su sexto título de la Champions League, luego de los que consiguió en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. Ese palmarés lo convierte en el cuarto máximo ganador del certamen. De ganar este domingo igualaría al Liverpool con seis vueltas olímpicas. Los alemanes jugarán su undécima final en este torneo y tienen un registro de cinco ganadas y cinco perdidas.

Posibles alineaciones

  • PSG: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat; Marquinhos, Ander Herrera, Leandro Paredes; Ángel Di María, Neymar y Kylian  Mbappé.
  • Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonse Davies; Thiago, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Ivan Perisic y Robert Lewandowski.