En el primer tiempo Mohamed Salah incomodaba a los rivales, mientras que Cristiano Ronaldo se mostraba activo por la banda izquierda, hechos que provocaron varias opciones peligrosas para cada equipo.

Liverpool parecía el más cómodo en la cancha, haciéndose el control del balón y llegando al área de los ‘merengues’ pero Keylor Navas tuvo una actuación magnifica e impidió que le marcaran.

Aun así, el Real Madrid aprovechó uno que otro error en la salida de los ‘reds’ e inquietó a Karius, no obstante las opciones fueron concretadas.

El artículo continúa abajo

Liverpool tuvo una gran baja, luego de que el delantero Mohamed Salah, y el capitán del Real, Sergio Ramos, tuvieran un choque en el que el egipcio se llevó la peor parte. El jugador salió llorando del campo, pues tuvo que ser sustituido al minuto 30.

6 minutos después, fue Dani Carvajal el que se retiró del campo en medio de lágrimas debido a una lesión que posiblemente lo aleje del Mundial.

Cerca del final, del primer tiempo, Karim Benzema puso a saltar a la afición española, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Para el complemento, Isco buscó la portería rival y provocó un susto ya que el balón pegó en el horizontal.

No obstante, el primer gol, no llegaría de una gran jugada sino de un gran error. Pues Karius, en un saque de meta, le dejó la pelota a Benzema que puso el 1-0, parcial.

Sin embargo, minutos después Mané le dio la igualdad al equipo inglés.

Zidane sacó un as bajo la manga, y le dio minutos a Gareth Bale que tras un potente remate de chilena, desde media distancia, venció a Karius marcando el 2-1 parcial.

El Liverpool iba a tener otra gran oportunidad de empatar el partido, tras un remate de Mané, pero el palo protegió el arco del Real Madrid e impidió la igualdad del marcador.

En cambio, Bale volvería a celebrar, luego de lanzar a puerta, directo a las manos del portero del conjunto inglés. Sin embargo, Karius no pudo retener el balón y este se le escapó de sus manos directo a la red.

Real Madrid ganó su tercera ‘orejona’ consecutiva, todas en la era de Zidane y suma su decimotercera Champions en la historia.