El portero alemán Stefan Ortega Moreno quedó libre luego de que el cuadro germano Arminia Bielefeld no le renovara contrato, razón por la que pudo llegar sin inconvenientes a las filas del Manchester City, equipo que busca revalidar el título de Premier League en esta nueva temporada.

Esta contratación no significa que el puesto de Ederson como titular del once de ‘Pep’ Guardiola esté en peligro; sin embargo, debido a las múltiples competencias del cuadro ‘citadino’, el entrenador español consideró apropiado reforzar el arco para mantenerlo en ceros en todos los frentes.

(Vea también: ¿Vinícius lo mandó para Brasil? Capitán de Manchester City firmó con Atlético Paranaense)

El portal especializado en transacciones de futbolistas Fichajes.com recogió algunas de las palabras de Ortega a su llegada al club inglés, la cual calificó como un “sueño”.

“Es un movimiento fantástico para mí. El Manchester City es un equipo increíble, una plantilla con calidad mundial en todas las áreas. Tener la oportunidad de unirme a este grupo de jugadores y ayudar a continuar el éxito del Club es un sueño para mí”, señaló el jugador en la página web del Manchester City.

(Vea también: Kevin de Bruyne está en Colombia: lo graban exponiendo sus carnes en paradisiaco lugar)

Ortega, cuyos padres son de origen español, estaba en el Bielefel desde 2007 y firmará un contrato por 3 años con el conjunto de Guardiola; entre tanto, la suerte de Zack Steffe, quien era el segundo después de Ederson, parece estar definida con el Middlesbrough, equipo que participa del ascenso inglés.

La llegada de Moreno se suma al fichaje estelar del Erling Haaland y del argentino Julián Álvarez y espera poder reforzar la zona izquierda tras la partida de Fernandinho.