El fútbol de Brasil sigue sumando jugadores de primer nivel, con el objetivo de potencializar el balompié local y seguir arrazando en la Copa Libertadores. En esta ocasión, el elenco ‘Negrirojo’ anunció la contratación de Fernandinho, jugador que arrancó su carrera en dicho club (2002). El astro brasileño había comunicado varias semanas atrás que no continuaría en el Manchester City.  

El nacido en Londrina volvió a casa después de 17 años, luego de acariciar la gloria en el fútbol europeo. Este jugador, portó pocas camisetas durante su carrera futbolística. Anteriormente se mencionó que el brasileño debutó en Paranaense, allí jugó solo tres temporadas.

(Vea también: A jugador de Millonarios lo pillaron con figura del Manchester City en sus vacaciones)

Luego, llegó al Shakhtar Donetsk, donde estuvo 8 años y demostró todo su talento. Pero, su mejor momento deportivo fue en Inglaterra, en este país vistió la casaca del Manchester City. Mientras fue dirigido por Pep Guardiola, fue determinante e indispensable en el onceno titular.

El jugador de 37 años fue anunciado ad portas al duelo de ida de octavos de final de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay. Del mismo modo, la responsabilidad de una buen participación de su equipo en este prestigioso torneo recae sobre el.

Luego de su breve pero importante presentación, su segundo regreso al balompié de Brasil le demuestra a los seguidores del balompié mundial que dicho país sigue siendo una potencia mundial en esta disciplina deportiva.

Lee También

El hijo prodigo vuelve a casa con una sola finalidad, salir campeón con el equipo de sus amores. El volante de marca más determinante del seleccionado brasileño ha llegado al ocaso de su carrera.

Esta es la jugada de Vinícius Júnior que dejó mal parado al exjugador de Manchester City: