El 6 de agosto del 2020, en medio de la pandemia y cuando aún estaba el parón de la Liga BetPlay, la Dimayor cambió de presidente y Fernando Jaramillo tomó el cargo, luego de la salida de Jorge Enrique Vélez.

Aunque hace algunos meses se especuló con una posible renuncia de Jaramillo, él mismo contó que no iba a hacerlo porque “no iba a salir corriendo” del cargo estando en él pocos meses.

Sin embargo, la periodista Darcy Quinn contó que Jaramillo sí va a renunciar y lo haría cuando cumpla un año, es decir, a mediados de agosto.

“Está cansado. La Dimayor es una entidad compleja, difícil, con diversos intereses. Están los que quisieron ser presidentes y no lo lograron. La última reunión no fue nada amable y él puso su dimisión sobre la mesa”, contó en Caracol Radio.

Aunque la gestión de Jaramillo al frente de la máxima entidad del fútbol colombiano no ha sido tan criticada públicamente, sí hay decisiones que no ha podido gestionar, como el aplazamiento del VAR para este 2021, un contrato que ya estaba firmado desde antes de su llegada, pero que intentaron aplazar ante la falta de dinero que desencadenó la pandemia y otros factores.

“Él internamente ha tomado la decisión de que cuando cumpla el año se va. Eso en términos de la hoja de vida, por lo menos que quede un año”, añadió la periodista.

Así las cosas, en la Dimayor vendría un nuevo lío interno para tomar posesión de ese cargo que ha tenido muchos problemas desde ya casi media década de disputas internas, que se han agudizado desde que se formaron dos bandos.