De hecho, Fernando Gaviria fue uno de los primeros colombianos en todo el mundo en contagiarse con el virus COVID-19. El pedalista lo contrajo en los Emiratos Árabes, luego de que participara en el Tour de ese país.

El pasado jueves, cuando les compartió a sus seguidores la alegre noticia de que por fin había arrojado negativo en los exámenes de coronavirus, Gaviria expresó su deseo de volver pronto a Colombia. “Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos”, expresó en Instagram el ciclista.

Sin embargo, en contra de los intereses del deportista paisa está el hecho de que las autoridades de Emiratos Árabes restringieron hasta nuevo aviso los vuelos para entrar o salir del país, como lo hizo Colombia y también muchos países más en todo el mundo.

Gaviria lleva cuatro días totalmente recuperado y deposita sus esperanzas de salir de ese país en un trámite especial que concrete su equipo. “Lo que intentará hacer la escuadra ciclística es buscar la salida fácil de Gaviria en los próximos días”, conoció RCN Radio.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Colombia confirmó que son 798 los casos de coronavirus en todo el país. Hasta el momento, 14 personas fallecieron y 15 se recuperaron.