Fernando Gago se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda según informó TNT Sports. Este hecho se presentó al minuto 63 del partido luego de una jugada desafortunada para el exvolante de Boca Juniors y la Selección Argentina.

Esta rotura se suma a otras que ha tenido Gago a lo largo de su carrera y que han opacado la misma. En la final de la Copa Libertadores que jugaron Boca y River en el 2018 se rompió el tendón de Aquiles, lo que lo dejó ocho meses por fuera de las canchas e incluso llegó a pensarse en su retiro del fútbol profesional.

El cuerpo médico de Vélez informó que se evaluará la gravedad de la lesión y se definirá el tratamiento que debe cumplir el volante argentino, además se definirá la fecha en que se llevará a cabo la operación.

Hay que recordar que no es la primera vez que el volante que jugó en el Real Madrid tiene esta complicación, pues en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, quedando fuera de la cita mundialista.

Tras este hecho varios técnicos y futbolistas han manifestado su voz de apoyo al argentino; Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, le deseó “lo mejor en esta dura etapa”, por otro lado, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, dijo sentir “mucha pena por las lesiones de Gago en los últimos años”.

Por ahora el jugador no se ha manifestado públicamente, pero en Argentina se especula con el anuncio de su retiro de las canchas, algo que él mismo había considerado antes de aceptar jugar con Vélez esta temporada.