En el programa ‘Blog Deportivo’, Javier Hernández afirmó que el delantero fue vendido al fútbol mexicano y que la próxima temporada conformará el plantel de Monarcas.

“Se habla de una cifra cercana al millón de dólares”, 80 % de ese dinero entrará a América y el 20 % restante para el Caracas FC, según el periodista; adicionalmente, de esa cifra, los clubes deberán sacar un 25 % de la transacción para el jugador.

La afirmación se la emisora se hizo pese a que en las últimas horas Aristeguieta se refirió a su futuro y dijo que su salida de América no “está definida al 100 %, pero está bastante adelantado”, y también mencionó la posibilidad de que el partido de este sábado ante el Deportivo Pasto, a las 6:00 de la tarde, sea el último que juegue con la camiseta de los ‘diablos’, con la que anotó 14 goles en 21 juegos.

Además, la emisora señaló que uno de los delanteros que entraría en la carpeta del club es Cristian Martínez Borja porque termina su contrato con la Liga Universitaria Deportiva de Quito y podría volverse a vestir de rojo.

Mientras tanto, Aristeguieta también les dijo a los periodistas que, naturalmente, está contento de haber sido convocado a jugar la Copa América con la Selección de Venezuela porque “es de las cosas más importantes” que le han pasado en su carrera y que no ve favoritos para el título.