De acuerdo con las autoridades locales, el jugador fue interceptado este sábado en uno de los barrios más populares del oriente de esa ciudad por una pareja que intentó robarle una cadena de oro, indicó el diario El País.

El impreso vallecaucano, adicionalmente, señaló que Micolta –al parecer– se resistió al atracó, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron de inmediato del lugar de los hechos en una motocicleta.

A pesar de que la herida fue importante, el delantero nariñense está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en la clínica Valle del Lili, a donde fue remitido luego del intento de robo, concluyó el rotativo.

La Policía Metropolitana de Cali, por su parte, anunció mediante un comunicado de prensa que las indagaciones sobre este hecho ya comenzaron y que esperan dar con los responsables lo más pronto posible.

“En este momento el incidente es materia de investigación en el que las autoridades competentes adelantan diferentes actividades con el fin de esclarecerlo”, manifestó el coronel Édinson Rodríguez.

Micolta ha tenido una amplia trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano, donde vistió las camisetas de Deportivo Cali, América, Bucaramanga, Tolima, Once Caldas, Nacional, Santa Fe, Uniautónoma, Jaguares y Medellín, y en el balompié internacional.