González Alzate, quien no se refirió a ningún caso en particular, tocó el tema en rueda de prensa relacionada con los procesos legales por acoso y abuso en la Selección Colombia Femenina.

“Empezamos a indagar lo que realmente pasaba y se les olvidó decir [a las denunciantes] que debemos combatir el abuso y el acoso entre el mismo género; con eso no nos vamos a quedar, no va a quedar impune, también vamos a buscar que se investigue eso”, apuntó en palabras resaltadas por Noticias Caracol.

De esta manera, González reafirmó su posición frente al fútbol femenino, pues en una entrevista pasada le preguntaron si había alcohol y lesbianismo, a lo que contestó: Mucho de eso es cierto”.

Jugadora de la Selección Colombia femenina

Artículo relacionado

Se agrandó el escándalo: Fifa se pronuncia sobre el abuso sexual a jugadoras en Colombia

Por otra parte, apuntó que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol se habían enterado por la prensa de los señalamientos de acoso sexual en la Selección Sub-17, aunque un día antes había declarado que Jeubaldo Morelli, delegado de ese equipo y a quien calificó como un “mando medio”, tenía conocimiento de lo sucedido porque las víctimas se habían dirigido a él.

Por otra parte, la Fiscalía imputará cargos a Dídier Luna, exentrenador de la Sub-17 y señalado de los casos de acoso sexual y laboral.

En video, así se ha desarrollado el escándalo por abuso sexual en la Sub-17: