El ente rector del fútbol colombiano tenía planeado que los calendarios de los dos eventos más importantes del balompié sudamericana quedaran definidos el próximo 3 de diciembre. Sin embargo, ese día solo se conocerá la distribución de los grupos de la Copa América que organizarán Colombia y Argentina.

El calendario y los enfrentamientos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se conocerán el 17 de diciembre, en el sorteo que se celebrará en la sede de la Conmebol, en Luque, anunció este martes la máxima autoridad del fútbol suramericano.

Las Eliminatorias suramericanas arrancarán en marzo del 2020 y terminarán a finales del 2021. El sorteo se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. hora colombiana.

“Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las Eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año”, añade el comunicado de la entidad.

En las pasadas eliminatorias, la representación suramericana en Rusia 2018 fue defendida por Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con la clasificación directa, en tanto que Perú acudió después de 36 años tras eliminar en la repesca a Australia.