La liga de fútbol de Italia, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia de coronavirus, se reanudará el 20 de junio, anunció este jueves el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Este mismo jueves, la liga inglesa anunció su regreso para el 17 de junio con el partido aplazado Manchester City vs. Arsenal, y el torneo turco programó su reanudación el 12 de junio.

En caso de que el torneo deba ser detenido de nuevo si la crisis sanitaria se agrava, la Federación ha previsto como ‘plan B’ un sistema de ‘play-offs’. El ‘plan C’ es una interrupción definitiva de la competición.

“Espero también poder enviar una señal positiva a todo el país, aprovechando la semana del 13 al 20 de junio para concluir la Copa de Italia. Sería una buena señal, con tres partidos en abierto en la televisión“, apuntó Spadafora.

La Copa de Italia quedó interrumpida después de la ida de las semifinales entre el Inter de Milán y el Napoli por una parte, y entre el Milan y la Juventus por la otra.

En la Serie A hay una gran emoción en la lucha por el título. En el momento de la interrupción en marzo del campeonato, la Juventus era líder, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, la Lazio.

Quedan por disputarse doce jornadas completas, además de cuatro partidos aplazados en la fecha 25.