Respecto de este final inédito en vueltas a Francia, Nairo Quintana dijo que esperaba estar adelante y que era muy importante, citado por El Heraldo de Barranquilla, al tiempo que dijo que el corredor de Cómbita, Boyacá, tiene buenas sensaciones para la etapa 13, de 191,5 kilómetros.

Por su parte, analistas de Cycling News predicen una batalla entre el líder Primoz Roglic y el defensor del título Egan Bernal en esta cumbre, que en sus 2 últimos kilómetros mantiene una pendiente del 15 %.

“Con Bernal a tan solo 21 segundos de la camiseta amarilla y con otros seis rivales dentro de un minuto de diferencia, la carrera se antoja completamente abierta y el Puy Mary podría, y debería, cambiar esa situación”, señala el medio especializado.

El medio revela que conversaciones dentro del equipo Ineos apuntan a que en esta etapa dejarían de ser tan conservadores y que para ellos “el Tour de Francia comenzaría en el Massif Central”, es decir, el nudo montañoso que se enfrentara viernes, sábado y domingo.

El exciclista y analista estadounidense George Hincapie asegura, en su podcast The Move, que hay demasiados intereses para la etapa 13, como los miembros del Movistar, Nairo Quintana o Thibaut Pinot, y señala a Bernal como el posible ganador, mientras que Lance Armstrong dice que Tadej Pogacar es el hombre a vencer.

Este es el perfil de la última y temida cuesta, que puede jugar a favor o en contra de los colombianos en relación con el líder actual de la carrera, a quien se le ha visto muy fuerte:

Getty
Getty

El portal Cycling Weekly, de otro lado, analiza que Bernal buscará estar “en la jugada” y no perder tiempo ni bonidicaciones en tiempo contra Roglic y probablemente se guardará durante toda la etapa para los pedalazos finales, que son los más duros: “Tienen bastante pendiente; serán superexplosivos”, puntualizó Bernal.

Por su parte, el líder Roglic dice que no se puede dormir respecto de los rivales y, especialmente frente a Egan Bernal, pero al mismo tiempo asegura que se concentrará en su propio trabajo y el de su equipo.

Bernard Hinault, el más grande ciclista francés de todos los tiempos, también opina que ahora sí se verá quién es quién en el Tour y que, si los colombianos quieren sacarle tiempo a Roglic, tendrán que atacar en etapas como la de mañana.

Y este es el video de los exciclistas Lance Armstrong y George Hincapie, en el que analizan la etapa de mañana y hacen ver cuán dura es: