Los panelistas charlaban sobre la posibilidad de que la Selección Colombia haga muchos o pocos cambios para el amistoso de este martes ante Australia, así como la opción de que el técnico José Pékerman dé la oportunidad a caras nuevas de mostrar sus condiciones con la Tricolor.

De repente, el argentino Fernando Niembro indagó a Faryd Mondragón sobre su debut con la Selección Colombia, el cual se dio en 1993, bajo la dirección de Francisco Maturana. “Tuvo que hacerse amigo de alguien para jugar”, fue la pregunta. La respuesta del exguardameta fue negativa.

El artículo continúa abajo

Prosiguió Carlos Antonio Vélez, manifestando su desacuerdo con el término de la “familia” con que algunos equipos de fútbol se autodenominan. “Yo no creo sino en una sola familia, que es la mía”, dijo el polémico comentarista. Allí volvió a intervenir Mondragón con la ‘perla’ que produjo risas entre periodistas y televidentes, posteriormente, en las redes sociales:

“De hecho, Carlos, les voy a contar una infidelidad”

“Infidencia”, lo corrigió Vélez de inmediato. “¿Y por qué ese término, usted por qué usa ese término”, prosiguió, en medio de las carcajadas dentro del set.

“Perdón, un lapsus, una infidencia”, rectificó Faryd, quien trató de acelerar su comentario para tratar de hacer pasar desapercibido su error.

La infidencia fue que en un diálogo que tuvo con José Pékerman, la primera vez que lo convocó al equipo nacional, el técnico le dejo claro a Mondragón que su arquero titular era David Ospina. A su vez, reveló que se sintió bajo la lupa cuando en el comedor se saludó con todos los jugadores, y el cuerpo técnico se volteó a observar la reacción del resto del equipo ante el recién llegado.

A continuación, el video de Planeta Fútbol. La “infidelidad” se cuenta en el minuto 53:13