El encuentro se llevó a cabo en el estadio Camp Nou, hizo parte de la primera fecha del campeonato y tuvo al atacante samario en cancha desde el minuto 62, cuando entró en lugar de Sergio Carmello.

Pero fue en el tercer minuto de adición cuando se vio la agresión, pues en la disputa de un balón dividido el volante Sergio Busquets, capitán del conjunto ‘culé’, le pegó con el codo izquierdo a Falcao García.

El ‘cafetero’ recibió el impacto en la quijada y de inmediato cayóal césped emitiendo gritos de dolor y tomándose la cara con las manos.

El árbitro del compromiso estaba cerca y expulsó al mediocampista azulgrana, al que Gerard Piqué –exesposo de Shakira– le dio la mano en señal de respaldo cuando este se dirigía hacia el vestuario.

Busquets y Piqué / AFP
Busquets y Piqué / AFP

De esta manera, el popular ‘Tigre’ volvió a tener una dura ‘faena’ ante el ‘Barça’ si se tiene en cuenta que en el semestre anterior, Pique, que ahora fue suplente, se ensañó con él y hasta le rompió la camiseta.

Por fortuna, el delantero colombiano de 36 años de edad se pudo reincorporar y no sufrió afectaciones por el codazo.

Ahora, en la próxima jornada, el Rayo Vallecano deberá recibir al Espanyol, mientras que el Barcelona –que tuvo al polaco Robert Lewandowski– tendrá que visitar a Real Sociedad.

Lee También

Falcao García, derribado por codazo de Sergio Busquets en Barcelona-Rayo Vallecano

En video, así fue la agresión: