Aunque no sea la temporada con más goles y minutos para Radamel Falcao García, él sigue siendo sinónimo de gol y de respeto de los rivales del Rayo Vallecano. Y en el partido que disputó contra Atlético de Madrid, volvió a mostrar que es un goleador, un profesional y un señor, en todo el sentido de la palabra.

El martes 18 de octubre, el samario jugó todo el partido y fue clave para que su equipo sacara un empate agónico en casa de los dirigidos por Diego Simeone. Justamente, él fue el encargado de poner el 1 por 1, en tiempo de adición, con un penal que tenía mucho peso y responsabilidad.

(Vea también: “Aberración total”: Carlos Antonio Vélez sentenció liga griega, pese a gol de James)

Sin lugar a dudas, ‘el Tigre’ es un referente de los años más gloriosos del equipo ‘colchonero’, no cualquiera marca 70 goles en 91 partidos y ayuda a conseguir títulos locales e internacionales (Copa del Rey 2012-13, Europa League 2011-12 y Supercopa de Europa 2012). Por eso se jugaba un partido especial en el Estadio Cívitas Metropolitano y él supo asumir el escenario con personalidad.

Reacción de Falcao y la respuesta de los hinchas de Atlético de Madrid, después del gol de penal

Aunque hubo ovación y reconocimiento de los aficionados para Falcao, el juego fue duro y recio. El goleador sufrió por la dura marca de los defensas locales y no tuvo muchos balones para poder destacarse y poder acercarse al gol. Sin embargo, él luchó y estuvo a la altura del reto de alto nivel.

Muchos pensaban que ‘el Tigre’ iba a abandonar la cancha antes del final, pero se mantuvo y el desarrollo del juego lo recompensó al final. Cuando parecía que Atlético de Madrid se quedaba con los 3 puntos, por el gol de Álvaro Morata, llegó el penal por la mano de José María Giménez y la oportunidad para que Radamel se hiciera presente.

Los chiflidos bajaron de las tribunas, más por la inminencia del empate que por querer ofender a Falcao, pero esto no amilanó al delantero y cobró con calma. El balón fue para un costado, el portero Ivo Grbic fue hacia el otro y los chiflidos se transformaron en silencio, así se vio en los videos publicados en diferentes redes sociales.

Y así como los hinchas supieron comportarse, a pesar del resultado adverso, Falcao García también entendió el contexto, demostró respeto por ese equipo tan importante y al que él le dio tanta gloria. Después de ir corriendo a la esquina, no celebró y su cara de vuelta a la mitad de cancha reflejó el sentimiento que tiene por esa afición.

Como no podía ser diferente, Falcao fue elegido como la figura del encuentro y lo entrevistaron apenas terminó el encuentro. Y, una vez más, mostró su caballerosidad con su respuesta:

“Estoy para aportar al equipo con goles, es para lo que estamos los ‘número 9’ y, gracias a Dios, hoy pude convertir”.

Este es el video: