Luego de marcar un gol este fin de semana y ser expulsado en el partido que ganó el Galatasaray por la liga turca, Radamel Falcao García sorprendió al entregar unas declaraciones bastante autocríticas sobre lo que han sido sus primeros 15 meses en ese equipo.

El goleador colombiano fue categórico y confesó que se siente en deuda con la afición del equipo de Estambul, pero confía en que pronto él y sus compañeros podrán saldarla.

“Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”, declaró Falcao al medio de comunicación turco Sporx.

El ‘Tigre’ está tan seguro de sus capacidades que también hizo mención a esa expulsión que recibió en el reciente juego de su equipo. “No me podrán detener con esta tarjeta roja. Seguiré marcando goles desde el próximo partido”, concluyó el atacante.

Es posible que la deuda a la que hace referencia Falcao esté relacionada con el hecho de que, en su primera temporada con el Galatasaray, su equipo no fue capaz de ganar la liga de su país como se había propuesto inicialmente. De hecho, el colombiano y sus compañeros fueron sextos y jugaron la fase previa de la Europa League hace poco por la sanción de un equipo que fue mejor que ellos el año pasado.

De todas maneras, los números de García esta temporada están siendo mucho mejores que los de la pasada. El capitán de la Selección Colombia ya marcó 5 goles en las seis primeras fechas del torneo local y está de segundo en la tabla de máximos anotadores.

El Galatasaray es tercero en la liga, con 10 puntos de 18 disputados. Sin embargo, los ‘leones’ están lejos de la punta del torneo: a seis unidades del líder Alanyaspor.