En lo deportivo, Millonarios hizo un primer tiempo aceptable, el inicio del segundo tiempo también podría ir por la misma vía, pero el primer gol de River Plate fue un duro golpe y no hubo respuesta. Y más allá de lo que reportaron, como reacción al gol y la celebración provocadora de Miguel Ángel Borja, hubo otros hechos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Tal como ha pasado en anteriores oportunidades, con aficionados de varios clubes colombianos, hay comportamientos y acciones que llevan a que las estrictas autoridades estadounidenses actúen. Y con la era de las cámaras de los dispositivos y las redes sociales, esto mismo hace dar pena y quedar muy mal a los colombianos.

(Vea también: “El que no salte es un cachaco mari…”: animador del Junior, en presentación de ‘Juanfer’)

Y en medio de la pretemporada para la campaña 2023, la visita del equipo principal de los ‘embajadores’ tuvo imágenes positivas; como el acompañamiento con ‘banderazos’ y masiva asistencia al estadio. Pero también hubo imágenes muy feas, como las de la noche del pasado sábado 14 de enero, con hinchas sacados a la fuerza por mal comportamiento.

¿Por qué sacaron a hinchas de Millonarios del amistoso contra River Plate en Estados Unidos?

Las imágenes que se han vuelto virales, desde el mismo momento del partido, muestran que un grupo de seguidores de Millonarios son sacados por personal de logística y los conducen a la parte interna del estadio. Mientras esto ocurre, algunos graban y hacen comentarios que hacen pensar que hubo mal comportamiento.

Las versiones indican que se habría producido un enfrentamiento entre ellos, en la tribuna que les fue asignada, detrás de uno de los arcos. Por eso se llevan a varios, de forma individual, por personas que están identificadas como agentes de Policía.

(Vea también: Millonarios perdió ante River; Borja anotó, se burló de los azules y le tiraron de todo)

Sin embargo, portales deportivos colombianos relacionaron esto con supuestos intentos de agresión a Miguel Borja. Ya que el delantero colombiano de River, después de marcar el penal que dejó el 2 por 0 definitivo, les celebró con gestos y provocaciones, llevando a que arrojaran objetos al campo en busca de agredir al delantero de la selección Colombia.

Además, ¿Qué Se Narra? tuvo acceso a un video diferente en el que se llevan a otro hincha de la tribuna en la que estaban muchos de los integrantes de las ‘barras bravas’ de Millonarios. Y, según la fuente del material, esto ocurrió porque no atendió las advertencias que estaban haciendo de no usar algunos elementos dentro del estadio; pólvora, bengalas, artefactos para producir humo, etc.

Lee También

Después de haber hecho el llamado de atención, por el sistema de sonido del estadio en DRV PNK Stadium, las autoridades ingresaron a la tribuna y sacaron a un hombre y detrás de él iba corriendo una mujer que lo acompañaba.

Presuntas riñas, lanzamiento de objetos a la cancha o supuesto uso de elementos indebidos. Y sin importar el motivo, este tipo de situaciones ya son repetitivas y dejan mala imagen de los clubes a los que apoyan, del fútbol colombiano y del país en general.