Villate fue arquero de equipos como Millonarios, Real Cartagena, Independiente Santa Fe y llegó a ser parte del proceso de la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Mundial del 2011, en la que estuvieron James Rodríguez, Santiago Arias y otras estrellas más del balompié nacional.

En marzo de 2018, el exfutbolista sufrió un trauma craneoencefálico y varias lesiones más, la peor de ellas en la columna vertebral, luego de caerse en el trascurso de una prueba del programa ‘Guerreros’ en la que tenía que escalar una plataforma de 15 metros de altura.

Según reseñó el año pasado la Agencia de Periodismo Investigativo, Villate entabló una demanda contra la Programadora Plural Comunicaciones SAS, copropietaria del programa ‘Guerreros’ y operador del Canal 1, para que se declare que el contrato que él tenía era de trabajo y no de prestación de servicios. El exdeportista argumentaba que el programa no ofreció garantías de seguridad para evitar este accidente.

Cumplidos dos años de esa situación, Villate se pronunció a través de su cuenta de Instagram, agradeciéndoles a todas las personas que lo han ayudado en su larga recuperación y compartiendo con sus seguidores el video de la caída y fotos de las cicatrices que le quedaron en el cuerpo por ella.

“Hoy se cumplen 2 años de este episodio en mi vida. ¿Cómo pasa el tiempo, no? Pero la mente nunca olvida… Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos los que han estado conmigo en este proceso (…) No ha sido fácil, pero seguimos recuperándonos con toda”, escribió el también modelo en esa red social.