No hubo sorpresa: Sevilla, el equipo que más veces ha ganado la Europa League, venció 2-1 a la Juventus en la semifinal de vuelta que se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se metió en la final del segundo torneo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

Un gol del futbolista español Suso, al minuto 71, y otro del argentino Érik Lamela al 95 le dieron el triunfo a los españoles, que habían empezado perdiendo con un tanto de cabeza que marcó Vlahovic, el número 9 de la Juventus, a los 65’ de partido.

De esta manera el Sevilla, que ha ganado seis veces la Europa League y es denominado como el rey de esta competencia, buscará su séptima corona el próximo 31 de mayo, cuando enfrente a la Roma en la final del torneo que se jugará en el estadio Puskas Arena de Budapest, la capital de Hungría.

Seis títulos en 17 años

Los seis títulos que tiene Sevilla en este torneo, los ha conseguido en los últimos 17 años. La primera vez que fue campeón de la Europa League fue en la temporada 2005-06, en la que venció 4-0 al Middlesbrough.

El segundo título llegó un año después, en la temporada 2006-07, cuando los sevillanos se impusieron, desde el punto penalti, 3-1 al Espanyol de Cataluña luego de haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario.

En la temporada 2013-14 el cuadro andaluz consiguió su tercera Europa League. Lo hizo luego de vencer 4-2 al Benfica de Portugal en la tanda de penaltis, luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Ese partido se jugó en el estadio de la Juventus, en Italia.

El cuarto campeonato del Sevilla en la Europa League llegó en la temporada 2014-15, en la que se impuso, con una brillante actuación del delantero colombiano Carlos Bacca marcó doblete al Dinipro de Ucrania.

El pentacampeonato de los sevillanos en la Europa League llegó en 2016. En esa oportunidad vencieron al Liverpool, que era favorito para quedarse con el título, en una final en la que los españoles se impusieron con un contundente 1-3 en el marcador.

La última vez que el cuadro andaluz fue campeón de la Europa League fue en 2020, cuando se impuso 3-2 al Inter de Milán en la final.