author
Redactor     Jul 8, 2024 - 6:40 pm

Aunque Inglaterra no había mostrado un buen nivel de juego en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, lo visto en los primeros 50 minutos del duelo de octavos de final ante Eslovaquia fue directamente un bochorno.

Desde el primer tiempo, Eslovaquia se hizo ferozmente con el balón y las mejores opciones de gol en el encuentro.

(Vea tambiénAlemania sufrió ante Dinamarca, pero hizo valer la localía; aseguró su cupo en cuartos).

Este fue el 1-0 de Eslovaquia:

En el minuto 25 del partido llegó lo impensado por muchos, cuando el delantero Ivan Schranz tomó un pase de David Strelec y puso el 1-0 a favor de los eslovacos.

La primera mitad pasó con un combinado de Eslovaquia que se defendía férreamente y una Inglaterra que intentaba por todos lados crear opciones de gol.

Lee También

Ya en el segundo tiempo, llegó un gol de Phil Foden al minuto 51 para poner lo que parecía el empate. Sin embargo, y de forma irrisoria, Foden estaba en fuera de lugar incluso cuando recibió el pase sin ninguna marca. La revisión del VAR mostró que el atacante estaba por delante de la línea del balón cuando recibió abajo del arco y empujó el esférico.

En el minuto 66 se dio algo aún más insólito luego de que el lateral inglés Kieran Trippier saliera lesionado. El entrenador Gareth Southgate metió al mediocampista Cole Palmer y mandó al atacante Bukayo Saka a jugar de lateral por izquierda.

Aunque Saka en sus inicios había jugado en esa posición, se trataba de uno de los atacantes más importantes de Inglaterra y por eso las reacciones no se hicieron esperar. En redes, cientos de hinchas arremetieron contra el entrenador por esa movida tan extraña.

Los minutos pasaban e Inglaterra se desesperaba visiblemente. Al minuto 84 llegó otro cambio insólito cuando entró el mediocampista Kobbie Mainoo y los ingleses acabaron con hasta 7 hombres en el ataque.

Pese a que se veía totalmente angustiada, la Selección de Inglaterra halló el tanto salvador. Jude Bellingham marcó un golazo de chilena al minuto 90+5 y forzó la prórroga. Ya allí, Harry Kane puso el 2-1 de Inglaterra con un cabezazo certero al minuto 92 para sellar el marcador final.

Este fue el 1-1 del juego:

Eurocopa 2024: Inglaterra jugará ante equipo que dio batacazo

Los ingleses ahora jugarán en los cuartos de final ante Suiza, quien eliminó a la actual campeona de Europa: Italia.

Este encuentro será uno de los más tácticos de la próxima ronda y promete tener muchas emociones de parte de dos de las favoritas en ese lado del cuadro del torneo continental (allí también está Países Bajos).

Suiza e Inglaterra se verán las caras el próximo sábado 6 de julio en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

Este fue el segundo gol de Inglaterra:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.