Sagan fue otro de los ciclistas que felicitó y reconoció la superioridad del paisa Fernando Gaviria en la definición de la primera etapa de la ronda gala; incluso, apenas cruzaron la meta, Sagan le estrechó la mano al colombiano en señal de felicitación, destaca el portal Cycling News.

El artículo continúa abajo

El eslovaco ha sido protagonista del Tour de Francia en ocasiones anteriores e inclusive ha llegado a ser expulsado por ‘juego sucio’, como en la edición del Tour 2017, cuando de un codazo hizo caer a Mark Cavendish en una llegada, lo que significó el retiro de la competencia del británico.

En una entrevista con la revista Bocas, de El Tiempo, Gaviria dijo de Sagan: “Todos sabemos que es el favorito, que no tiene equipo y que, de alguna manera, los otros equipos le trabajamos a él porque espera y espera y ataca faltando 200 metros”.

En sus declaraciones a Cycling News, Sagan dijo estar feliz con su segundo lugar en la etapa y la general: “Fernando y yo no nos estrellamos y eso es bueno. Veremos qué sucede mañana”.

En cuanto a la competencia por la camiseta verde de la regularidad (siempre codiciada y muchas veces ganada por Sagan), el eslovaco logró 30 puntos por su segundo lugar, más 7 por un sprint intermedio. Por ahora, la camiseta está en manos de Gaviria, con 63 puntos, pero la competencia está abierta.

“Mis cartas son buenas”, dijo Sagan citado por Cycling News, respecto de la posibilidad de luchar por la camiseta verde e incluso ponerse la amarilla en los días que vienen.