El esquí es un deporte que se practica sobre la nieve y consiste en bajar a altas velocidades por una montaña evitando obstáculos. Pese a que es muy llamativo para ver, puede causar accidentes con secuelas de por vida, como el caso del piloto alemán Michael Schumacher, o incluso la muerte.

(Ver también: Medio se inventó entrevista con Michael Schumacher (usando tecnología) y se le irá hondo)

Ese fue el caso de un esquiador, quien estaba en una de sus prácticas en La Grave, una región de los Altos Alpes en Francia, y en un momento se encontró con una grieta que no pudo evitar.

Se trata de un deportista del grupo Les Powtos, quien estaba practicando a alta velocidad grabando con su cámara de acción, pero se encontró con ese inconveniente que por poco le quita la vida.

En el video se evidencia cuando comienza a caer en la grieta que, al menos durante los primeros metros, parece no tener fondo. Ante esto, la experiencia del deportista le permitió entender que con ayuda de su equipamiento tenía que clavar sus esquís a las paredes para intentar salvarse. Así lo hizo y unos metros más abajo pudo detenerse.

Pese a que en el video no se muestra el rescate, el grupo explicó que sus compañeros rápidamente actuaron para que con los equipos (picos, palas, crampones, entre otros) ayudaran al hombre a salir de la situación.

Además, Les Powtos afirmó que hicieron la publicación para que las personas vieran lo peligrosa que puede llegar a ser esta práctica si no se hace un estudio previo del lugar o si se hace de manera irresponsable.

Lee También

Cuántas personas mueren esquiando al año

Pese a que parece una práctica peligrosa, la realidad es que la tasa de mortalidad por hacer este deporte es relativamente baja. Según un estudio de la Asociación Nacional de Áreas de Esquí en Estados Unidos, las probabilidades de fallecer esquiando son de una en un millón.

Según el estudio, durante los últimos 10 años murieron 38 personas por temporada de más de 50 millones que lo practicaron en las distintas áreas en las que se permite.

(Le puede interesar: Así puede ser voluntario durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024)

Además, solo durante el último año, de esos 38, 31 fueron hombres y apenas 7 mujeres, teniendo en cuenta también que muchas más personas de género masculino lo practican por encima del femenino.