Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 14, 2024 - 3:58 pm

Inglaterra, una de las grandes favoritas antes del torneo, y España, la selección que mejor ha jugado a lo largo del mismo, se enfrentan este domingo en Berlín como gran espectáculo final a la Eurocopa-2024.

(Vea también: “No hay excusas”: figura de España elogia a Inglaterra y saca pecho ante final de Eurocopa)

Con más de la mitad del estadio ocupada por aficionados ingleses, los españoles volverán a encontrarse un ambiente hostil, luego de unos cuartos de final contra la anfitriona Alemania y silbidos por parte del público local durante el partido de semifinales contra Francia.

Para la armada de aficionados ingleses, llegados en gran número a Alemania durante toda la Eurocopa, la final es la gran oportunidad con la que pasar página del mal trago de Wembley en la última edición, perdiendo el título en los penales contra Italia.

La ‘Nationale’, que cayó en esta edición en octavos de final, eliminó en semifinales de 2021 a España, evitando que la ‘Roja’ y los ‘Three Lions’ se vieran las caras ya entonces.

Lee También

Pero tres años son mucho tiempo en el fútbol y los jóvenes Jude Bellingham y Pedri, protagonistas en aquella edición por su talento y juventud, han dado paso a una nueva y brillante generación, con Kobbie Mainoo en el centro del campo inglés y Lamine Yamal en el ataque español.

 

3:57 p.m ID: vskiw

Final del partido

España se corona campeón de la Eurocopa.

 

 

3:46 p.m ID: kdfwp

86′ GOOOOOL de España

Mikel Oyarzabal anota la ventaja para la ‘Roja’.

 

3:39 p.m ID: juapg

Minuto 73′ GOOOL de Inglaterra

Cole Palmer marca el empate.

 

 

3:05 p.m ID: vldae

Minuto 47′ GOOOOOOL de España

Nico Williams marca el primero del aprtido.

 

 

3:02 p.m ID: wcotr

Minuto 45′ inicia el segundo tiempo

Arranca la segunda parte en Berlín.

 

 

2:52 p.m ID: zsrre

Minuto 45′ final del primer tiempo.

Se termina la primera parte.

2:41 p.m ID: bzhvw

Minuto 41′ Inglaterra se defiende

El equipo inglés apela al contragolpe y busca hacer daño.

 

2:22 p.m ID: epgcc

20′ pocas llegas en el partido

España es el que más lo intenta con Lamal y Williams por las bandas.

 

2:21 p.m ID: holjy

Ya se juega el partido en Berlín

España e Inglaterra definen al nuevo campeón de Europa

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.