Este lunes a las 8:00 a.m. se abrió la venta para hinchas rojos en todo el país. Los abonados tuvieron el privilegio de adquirir sus entradas desde el viernes y compraron 21.000 durante el fin de semana. Por lo tanto, solo 16.000 entradas estaban disponibles para los aficionados ‘escarlatas’.

Esas 16.000 boletas se agotaron en solo una hora, en medio de reclamos de miles de hinchas por la congestión en la página web de la empresa encargada de comercializarlas. La mayoría de las boletas que se vendieron se quedaron en las manos de los aficionados que acudieron a los puntos de venta en físico distribuidos en las principales ciudades del país.

Hinchas del América de Cali

Artículo relacionado

Boletas para la vuelta de la final América vs. Junior se agotaron en una hora

Sin embargo, un muy bajo porcentaje de hinchas que hizo fila desde la madrugada pudo comprar las boletas que quería. En cada punto de venta del país solo las primeras 20 o 30 personas de unas filas de más de 500 aficionados alcanzaron a llegar a la taquilla para pagar sus entradas.

La situación generó bastante molestia entre los hinchas rojos, quienes reclamaron por lo rápido que se agotaron las boletas. De igual manera, en varios puntos de venta en Cali hubo tensión entre aficionados que detectaron a varios revendedores aprovechando la necesidad de las personas para empezar a cobrar cifras muy altas por las entradas.

Es por eso que el Esmad hizo presencia en varios de los centros comerciales de Cali, para prevenir alteraciones del orden público. A continuación, algunos videos de cómo se vivió la jornada de compra de boletas para el partido entre América y Junior del próximo sábado en la capital del Valle: