River cayó 0-2 de local ante el ya eliminado Independiente de Avellaneda y no pudo avanzar a la final del certamen de primera división con el que se reanudó el fútbol en Argentina, pues estaba obligado a ganar.

En consecuencia el cupo fue para Boca Juniors, al que le bastó su empate 2-2 de visitante con Argentinos Juniors, duelo en el que el colombiano Edwin Cardona fue figura con una precisa asistencia.

En la derrota, Franco Armani recibió ambos tantos por remates de larga distancia de Alan Agustín Velasco.

Sin embargo, el segundo disparo no llevaba tanta potencia, a tal punto que el guardameta alcanzó a rozar el balón cuando este rebotó al frente suyo, pero no midió bien y lo dejó pasar.

De esta manera, el portero de pasado en Atlético Nacional sumó su segundo error en menos de una semana, ya que venía de regalar un rebote que terminó el gol en la caída 0-3 de local ante Palmeiras de Brasil en la ida de la fase semifinal de la Copa Libertadores.

Su mal genio no se hizo esperar, a tal punto que se recriminó en repetidas ocasiones, pues este tanto representó la eliminación definitiva en el torneo local.

Ahora, Armani se alista con River Plate para el compromiso de vuelta ante Palmeiras, en el que deberá estar más concentrado para ayudar a la remontada este martes 12 de enero en suelo paulista.

Entre tanto, Boca espera rival del otro grupo, que saldrá de Banfield, Talleres o Gimnasia, escuadras con presencia de jugadores colombianos.

En River tuvieron acción desde el principio los ‘cafeteros’ Jorge Carrascal y el delantero Rafael Santos Borré, que tuvo un par de aproximaciones, aunque no pudo descontar.

Error de Armani con River ante Independiente

En video, la desatención de Franco Armani que terminó en el 0-2 definitivo a favor de Independiente: