El pasado cuadro clasificatorio de Roland Garros marcó el regreso a la competición profesional de la tenista colombiana Emiliana Arangoalejada de las canchas desde noviembre pasado por una operación de meniscosEn su primer partido del presente año fue superada 0-6 y 1-6 por la ucraniana Lesia Tsurenko.

En su intención de seguir compitiendo, la integrante del Equipo Colsanitas se trasladó a Grado (Italia), sede en la presente semana de un W60, su debut fue victorioso al imponerse con parciales de 6-4, 3-0 y retiro a la suiza Lulu Sun en una hora y 19 minutos. El más reciente triunfo de la paisa se remontaba a noviembre pasado, cuando venció a la argentina Paula Ormaechea por 6-4 y 6-1 en la segunda ronda del WTA 125K de Buenos Aires.

En busca de los cuartos de final, Arango tendrá una prueba de fuego, pues se medirá a la italiana Elisabetta Cocciareto, N°157 del ranking WTA y cuarta preclasificada en este certamen. Será el primer enfrentamiento entre las raquetas de 21 años.

Arango, ganadora de tres títulos profesionales, ocupa en la presente semana la casilla 246° del ranking WTA, siendo la segunda mejor raqueta cafetera en este escalafón, por detrás de Camila Osorio.