Los holandeses se pusieron en ventaja muy temprano con la anotación del volante del Brighton a los 7 minutos luego de un centro desde la izquierda de Daley Blind.

A los 67’, una buena jugada colectiva del equipo de los dirigidos por Dick Advocaat, con toques, paredes, movilidad y amplitud, terminaría nuevamente en un centro de Blind por la izquierda para que Arjen Robben anotara el segundo.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, dos minutos después, un centro de pelota para de Ivelin Popov, que al parecer fue levemente desviado por Kostadinov, significaba el descuento para Bulgaria.

La cantidad de dudas que generaba la defensa holandesa cada vez que los búlgaros atacaban aumentó durante 10 minutos, hasta que nuevamente un centro desde la izquierda de la zaga búlgara, esta vez lanzado por Promes, le permitiera a Pröpper anotar el tercero para los Advocaat.

Con esta victoria Holanda se mantiene tercero de su grupo a 3 puntos de Suecia, que goleó 0-4 a Bielorrusia en su visita a Barysaw. Los tantos de los escandinavos fueron anotados por Emil Forsberg (18’), Christoffer Nyman (24’), Marcus Berg (37’) y Andreas Granqvist (84’).

AFP.