Independiente Medellín está cerca de conseguir su estrella número siete. En los dos duelos que decidirán el campeonato, frente a Deportivo Pereira, los dirigidos por David González deberán ser eficaces y propositivos.

El cuadro antioqueño viene de menos a más. Al inicio de la temporada, González y sus dirigidos dejaban mucho que desear, pues en realidad, el equipo no jugaba bien y no sacaba resultados importantes. En mitad del torneo, más precisamente en el duelo contra su rival de patio Atlético Nacional, donde le ganaron con un resultado de 4-3, Medellín resurgió y hoy es finalista del balompié colombiano.

(Lea también: Fernando Uribe, que fracaso en Junior de Barranquilla, estaría cerca de otro grande del FPC)

Se deben resultar los puntos individuales de los jugadores pertenecientes al DIM. Actualmente, Díber Cambindo acumula un total de 10 goles en el campeonato local, lo que hace de su rendimiento el mejor hasta lo que va de su carrera deportiva. La “garra” y el “empuje” de Adrián Arregui y Andrés Cadavid también han jugado un papel muy importante en la carrera de este combinado.

Aunque el duelo culminará en la ciudad de Pereira, los hinchas rojos harán del Atanasio Girardot toda una fiesta. Los seguidores del balompié colombiano reconocen el buen nivel por el cual está atravesando el cuadro ‘matecaña’, comandado por Alejandro Restrepo, por eso, será una final especial.

Lee También

El duelo de ida de la final de la Liga BetPlay será este domingo 4 de diciembre en el ‘Coloso de la 74’, y el balón empezará a rodar a las 7:00 p. m.; Medellín sabe que tiene que salir a buscar el resultado desde el primer minuto, ya que tendrá la presión de su hinchada y un legado que expandir.