Goycochea fue suplente de Nery Pumpido en River Plate durante varios años y en 1989 buscó un nuevo horizonte. Llegó a Millonarios, vigente campeón de Colombia, y buscaba ganar la Copa Libertadores.

Luis ‘Chiqui’ García dirigía al equipo y contaba con jugadores como: Alberto Gamero, Cerveleón Cuesta, Wilman Conde, Hugo Galeano, Eduardo Pimentel, Mario Vanemerak, Carlos ‘Gambeta’ Estrada, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán, Nilton Bernal, Oscar ‘Pajaro’ Juárez, entre otros.

(Vea también: ¿Quién fue la primera mujer que arbitró un partido en Colombia? Conozca la historia)

No era un secreto que para la época los narcotraficantes se adueñaron de varios equipos de fútbol. Gonzalo Rodríguez Gacha, socio de Pablo Escobar, en 1988 había sido nombrado por la Revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

Desde muy joven, al ‘Mexicano’ lo reconocieron como amante del fútbol e hincha de Millonarios. En 1982, Rodríguez Gacha se volvió el máximo accionista y ayudó al club a salir de una crisis económica.

El narcotraficante era oriundo de Pacho, Cundinamarca y allí tenía una finca donde en ocasiones iba el plantel de Millonarios a jugar. Así lo recordó Sergio Goycochea en un programa de televisión argentino conducido por Mariano Otálora que se llama ‘Los Famosos y el Dinero’. El argentino no dijo nombres ni lugares específicos, pero por la historia que contó no cabe duda que la vivió en Colombia.

Lee También

Goycochea recuerda que jugó el ‘picadito’ y al final recibió una gran suma de dinero. Éstas excentricidades de los narcotraficantes eran comunes así como dar premios y regalos por goles y triunfos importantes.

En 1989 se suspendió el campeonato por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega por lo que el guardameta volvió a su país para jugar con Racing de Avellaneda. Por su parte, Gonzalo Rodríguez Gacha fue abatido por la policía el 15 de diciembre de ese mismo año.